miércoles, 8 de abril de 2009

Prorrogaran la presentación anual de Ganancias y Bienes Personales

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aseguró que se está evaluando prorrogar el plazo para la presentación anual del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales prevista hasta mayo próximo. De esta manera, se busca potenciar el régimen de blanqueo de capitales vigente hasta el 31 de agosto próximo.

Complementariamente, el titular del organismo de recaudación confirmó que permitirán que las empresas y particulares que hayan adherido al régimen puedan rectificar su presentación anual sin tener que pagar las multas y los intereses correspondientes.

La decisión -que próximamente será oficializada a través de una nueva resolución general- soluciona un importante problema que trababa el nivel de adhesión al blanqueo.

Esto es así dado que quienes adhieran al denominado “acuerdo fiscal” deberán adecuar sus declaraciones 2008 en base a los bienes y ganancias que decidan “blanquear”. De allí la importancia de que el fisco tome una decisión como ésta.

Echegaray adelantó que en los próximos días la AFIP “va a emitir una resolución donde se establecerá que quienes tengan que rectificar la declaración jurada –por haberla presentado luego de los vencimientos anuales de pago- no deberán afrontar penalidades de ningún tipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario