domingo, 14 de marzo de 2010

Los agentes de la AFIP inspeccionarán campos en el norte de Buenos Aires.

Agentes de la AFIP inspeccionarán campos de la zona norte bonaerense, a partir de este lunes y se desarrollará durante todo el transcurso de la cosecha de granos gruesos.

La iniciativa se conoció en la ciudad bonaerense de Junín, en una disertación técnica de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ante productores agropecuarios locales.

En esa ocasión aclararon que comenzarán a visitar establecimientos agropecuarios desde el lunes 15 de este mes con la realización de controles de cargas.

El operativo conocido como "cosecha gruesa 2009-2010" podría extenderse a otras zonas productivas a partir del mes de abril y se extenderá a transportes, acopios, aceiteras, cooperativas, molinos y sobre la situación de los trabajadores del agro.

"Nosotros jamás nos opondríamos a ningún control"
, aseguró este jueves a Infocampo.com.ar Rodrigo Esponda, presidente de la Sociedad Rural de Junín.

El dirigente rural señaló que "sólo nos preocupa que algunas de las imágenes satelitales que tiene la AFIP son previas a la fuerte sequía que debimos soportar y que afectó nuestra rentabilidad en general".

"Según la AFIP, tienen más de 26.000 imágenes satelitales; nosotros le pedimos mucho recaudo a la hora de labrar actas de infracción y que tengan en cuenta las enormes pérdidas causadas por las inclemencias del tiempo" en la campaña anterior 2008-2009, añadió.

La inspección abarcará más de 25 municipios del norte bonaerense, informó NA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario