lunes, 16 de marzo de 2009

LA I.G.J. ESTABLECE NUEVA MODALIDAD DE FORMULARIOS DIGITALES PARA REALIZAR TRAMITES ANTE EL ORGANISMO.

Mediante la Resolución General 2/2009 publicada en el Boletín Oficial el día 13 de marzo la Inspección General de Justicia estableció y aprobó esta nueva modalidad de formularios digitales.

Estos formularios deberán ser utilizados para realizar los trámites pertinentes ante el Organismo a los que se tendrá acceso a través del sitio Web oficial de la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA www.jus.gov.ar/igj o el que lo sustituya en el futuro. Los nuevos formularios digitales reemplazarán a los formularios preimpresos, los cuales perderán validez a partir de la entrada en vigencia de la presente.

Los formularios deberán completarse de manera obligatoria con los datos que se enumeran a continuación:

i. Datos del Presentante
a. Documento de identidad
b. Nombre y Apellido
c. Dirección de correo electrónico
ii. Identificación del trámite
a. Nombre del trámite
b. Modalidad de tramitación (urgente o normal)
iii. Datos de la entidad
a. Tipo de entidad o persona física.
b. Cuando se trate de una entidad registrada: Nombre de la entidad o número correlativo.
c. Cuando se trate de una entidad no registrada: Nombre de la entidad.

Una vez confirmados los datos ingresados, se visualizará el formulario confeccionado, el que debe imprimirse y acompañar la documentación correspondiente en el momento de presentarse un trámite en el organismo.

Los formularios deben presentarse firmados por el interesado, representante legal o persona debidamente autorizada, o por el profesional dictaminante en los trámites con precalificación obligatoria.

El formulario impreso tendrá un código de barra que lo identificará de manera unívoca ante el organismo, el que será leído en los puestos de caja al momento del pago del trámite.

Los formularios de carga digital deberán ser timbrados en la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA dentro de los DIEZ (10) días de su confección, pasado ese plazo, los formularios perderán vigencia.

En caso de inconvenientes en el funcionamiento de la página Web de la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA, los formularios se podrán cargar en el organismo en el puesto de informes o a través de la mesa de ayuda. De persistir la dificultad, el Ente de Cooperación Técnica y Financiera proveerá a los interesados formularios preimpresos que deberán ser completados manualmente y cargados con posterioridad al sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario